Lo que solía ser el IACV ahora se llama actuador de control del acelerador eléctrico, que consta del sensor de posición del acelerador y el motor de control del acelerador; está montado en el cuerpo del acelerador. No hay nada que limpiar en el actuador; es prácticamente un componente sellado. Lo único que puede limpiar es el orificio del cuerpo del acelerador y parte de la válvula del acelerador. Al mirar sus fotos, el orificio y la válvula se ven bastante limpios. La velocidad de ralentí es controlada por la ECU; no hay ajuste manual como tenían en los coches antiguos. Si necesita reducir la velocidad de ralentí a la especificación, existe un procedimiento llamado "Aprendizaje del volumen de aire de ralentí", que es una función de la ECU para aprender el volumen de aire de ralentí que mantiene la velocidad de ralentí del motor dentro del rango específico.
Gracias por la respuesta. El problema que tengo no es con un ralentí alto, sino en realidad con un
ralentí bajo / irregular / vibrante.
El
ralentí irregular empeora mucho cuando se pone en
marcha o
marcha atrás. Lo que es aún más interesante es que
el ralentí cae aún MÁS cuando giro el volante. El coche aún no se ha parado, pero definitivamente algo va mal: demasiada vibración.
He hecho mucho para intentar solucionar este problema:
1.) Cambié las bujías (NGK Ruthenium), usé grasa dieléctrica en las bobinas de encendido.
2.) Cambié la válvula PCV
3.) Fluido de transmisión cambiado
4.) Reemplacé el soporte de torsión del motor derecho
5.) Limpié el sensor MAF
6.) Limpié el cuerpo del acelerador
7.) Limpié / Reemplacé el filtro de aire del motor (K&N)
8.) Ejecuté el limpiador completo del sistema de combustible, dos veces (Techron), inyectores de combustible, etc.
No sé qué más hacer. Cualquier ayuda / información sería muy apreciada. ¿Necesito hacer este procedimiento de aprendizaje del volumen de aire de ralentí? ¿Corregiría el problema de vibración del ralentí irregular / ralentí bajo??
--J