Nissan Altima Forum banner
21 - 40 of 41 Posts
Por alguna razón, mi coche no arrancó esta tarde. Y tenía las mismas luces de mal funcionamiento ENCENDIDAS que en la primera foto. Puse un medidor en la batería y solo emitía 8,8v. Arranqué la batería y todo bien. Lo arranqué dos veces después durante el día sin problemas.
Me preguntaba por qué la batería perdería carga así? No dejé la luz interior encendida ni nada. Vine a buscar en el foro y, mira por dónde, en la primera página hay un problema similar. lol
 
Discussion starter · #22 ·
Había pasado por lo mismo, el coche no arrancaba, luego lo ponía en el cargador flotante durante la noche y funcionaba bien durante una semana. Sucedió unas cuantas veces más y pensé que ya era suficiente, voy a comprar una batería nueva. En retrospectiva, no debería haberme precipitado tan rápido porque la tienda de baterías probó la batería original de Nissan y dijo que no era el problema, afirmando que las placas y la carga estaban bien. El coche ha estado arrancando bien desde la batería nueva, pero ahora parece que tendré que reconfigurar el ordenador para los fallos del sistema. Esperando que el taller confirme/repare. Avísame cómo va y comprueba tus bornes, algo que puede que haya pasado por alto en el mío. También, comprueba la batería cuando el coche esté en marcha para asegurarte de que el alternador está empujando 14,25 voltios.
 
Es inusual obtener alguna luz de advertencia después de una batería descargada, a menos que tengas la mala suerte de que algo pierda su configuración. Sin embargo, alrededor de 8~9 voltios, todo en el coche comenzará a funcionar mal y a rechistar. Si escaneas tu coche con un escáner de taller de alta gama después de una descarga profunda, habrá al menos una docena (quizás varias docenas) de códigos "pasados" en sistemas como el BCM y el IPDM que un lector OBD normal no puede ver. Los códigos no significan nada y no encenderán ninguna luz, pero la evidencia estará ahí.
 
Sí, creo que voy a tener que llevarlo a un mecánico para que lo averigüe. También noté que mi TPMS y otras configuraciones en el tablero no funcionan mientras conduzco. Pero tan pronto como me detengo por completo, puedo desplazarme por todas las configuraciones nuevamente.
 
No creo que se deba poder cambiar la configuración mientras se está en movimiento, eso es por seguridad. Creo que solo se puede desplazarse por las pantallas existentes, pero no cambiar la configuración.
 
Discussion starter · #29 ·
Actualización: Llevé el '20 Altima al taller de carrocería local, dijo que se ocupa de la recalibración todo el tiempo y tiene una empresa que viene y tiene un escáner certificado para Nissan. Esa empresa dijo que está sacando un código que no está en la lista y Nissan tampoco tiene nada para el código, sospechan que el módulo está dañado detrás de la parrilla delantera y es bastante caro de reemplazar. Incluso recomendó comunicarse con mi compañía de seguros, lo cual no creo que vaya a cubrir algo así.
 
Dime cuál es el código y (si es posible) en qué sistema aparece. Si no puedo encontrarlo en ningún lugar en Nissan ASIST, nuestros DTS o TSM probablemente sabrán algo, y si no, estarán muy interesados y probablemente lo enviarán a Japón.
 
He tenido exactamente los mismos problemas con mi Altima 22. De hecho, publiqué sobre esto en un par de hilos aquí. Afortunadamente es un contrato de arrendamiento, pero la batería se agotó y la reemplacé y ahora la batería está perdiendo carga nuevamente a veces.
 
Discussion starter · #35 ·
Actualización: Arranqué el coche el lunes pasado y todo volvió a la normalidad con el ADAS, no más mensajes de mal funcionamiento del sistema y todo parece estar bien. No estoy seguro de lo que pasó o por qué tardó tanto después de reemplazar la batería el 23/09/23.
 
Actualización: Arranqué el coche el lunes pasado y todo volvió a la normalidad con el ADAS, no más mensajes de mal funcionamiento del sistema y todo parece estar bien. No estoy seguro de qué pasó o por qué tardó tanto después de reemplazar la batería el 23/09/23
Casi todos los DTC tienen una Prueba de Preparación Automática (SRT) que lo borrará (o al menos hará que pase) después de que no haya vuelto a ocurrir por un tiempo. Para los DTC de emisiones, nos dicen cuál es el algoritmo SRT, pero para cosas eléctricas fuera del motor y la transmisión, nos dejan adivinando. Su ADAS probablemente pasó por suficientes arranques sin errores que se desenroscó solo. :) (y)
 
Tengo un problema con la función de malta en mi Nissan Altima 2019... se enciende por un tiempo, luego se va, luego vuelve, no estoy seguro de qué lo causa... necesito ayuda
 
21 - 40 of 41 Posts